Red Epic Dragon

Dragon-Ya-Diponible

NUEVA EPIC DRAGON 6K

La nueva cámara de RED ya está que. La Epic Dragon es capaz de rodar con un rango dinámico de 16.5+ stops, además de hacerlo a 16 BIT RAW y alcanzando increíbles cámaras lentas de hasta 300 fotogramas por segundo. El nuevo sensor Dragon esconde lo último en ciencia de color consiguiendo increíbles tonalidades de piel. La mejor cámara digital construida hasta la fecha según el test de DxO.

Ya tenemos las primeras imágenes rodadas por el director de fotografía Mark Toia con el nuevo sensor Dragon y sus primeras impresiones son excelentes, a parte de los fantásticos números que ya conocíamos -6k de resolución y 3 stops más de rango dinámico que el anterior sensor. Las actualizaciones al nuevo sensor parece que son inminentes, estarán listas a partir de septiembre, pero hay que recordar que el nuevo sensor fue anunciado para finales de 2012, llega por tanto con un considerable retraso. Si nos ceñimos a las opiniones del responsable de las imágenes, el director de fotografía Mark Toia, la cámara tiene tres stops más de rango dinámico que el anterior sensor. Uno de ellos en las altas luces y dos, en las sombras, quizás tres una vez que el sistema de color de este nuevo sensor esté totalmente acabado.

El rango dinámico es mejor que incluso el del film. Es la primera cámara, según Mark Toia, que consigue capturar lo mismo que ve su ojo. El ruido sigue estando ahí, pero se ha mejorado notablemente, ahora tiene la misma textura que el grano de la película, no parece ruido. Para Mark Toia, el mejor sensor que había hasta ahora en el mercado era el de la Sony F65, que batía claramente al MX de la Red Epic. El nuevo sensor, el Dragon, tiene una estructura de ruido más limpia que el de la F65 y su rango dinámico también es mayor. Mar Toia dice también que la calidad de imagen bate a la del cine de 65 mm. Las imágenes del nuevo sensor han sido subidas a Vimeo y por tanto están comprimidas en h264, por lo cual es difícil juzgar la verdadera calidad de éstas y será necesario esperar a ver los archivos .r3d originales para tener un juicio particular más preciso.
La nueva versión de Redcine X, el software de corrección de color de Red, que nos permitiría abrir los archivos del sensor Dragon y ver las posibilidades de estos, tampoco está disponible todavía. Lo que sí que podemos afirmar es que 15 stops de rango dinámico, Red dice que más de 16.5, es un rango dinámico increíble –pensemos en lo buenos que nos parecen los 13 de la BMCC. Y una resolución de 6k nos da mucha más información, aunque después trabajemos a 4k, y nos abre nuevas posibilidades en cuanto al reposicionado y estabilizado de la imagen. La calidad de imagen grabando con poca luz también parece mucho mejor que la del anterior sensor. Las imágenes que vemos grabadas a 4000 y 6400 ISO se muestran muy limpias, con muy poco ruido.

 



CARACTERISTICAS TECNICAS

  • SENSOR 19 MEGAPIXEL DRAGON™
  • PIXEL ARRAY 6144 (h) x 3160 (v)
  • S/N RATIO 80db
  • DYNAMIC RANGE 16.5+ stops
  • MAX IMAGE AREA 6144 (h) x 3160 (v)
  • LENS COVERAGE 30.7mm (h) x 15.8mm (v) x 34.5 mm (d)
  • ACQUISITION FORMATS
  • 6K RAW (2:1, 2.4:1)
  • 5K RAW (Full Frame, 2:1, 2.4:1 and Anamorphic 2:1)
  • 4.5K RAW (2.4:1)
  • 4K RAW (16:9, HD, 2:1 and Anamorphic 2:1)
  • 3K RAW (16:9, 2:1 and Anamorphic 2:1)
  • 2K RAW (16:9, 2:1 and Anamorphic 2:1)
  • 1080p RGB (16:9)
  • 720p RGB (16:9)MONITORING OPTIONS
  • RED LCD 5″ and 9” Touchscreen Display
  • BOMB EVF™ High Definition Viewfinder
  • ROJECT FRAME RATES 23.98, 24, 25, 29.97, 47.96, 48, 50, 59.94 fps, all resolutions
  • DELIVERY FORMATS*
  • 4K : DPX, TIFF, OpenEXR (RED RAY via optional encoder)
  • 2K : DPX, TIFF, OpenEXR (RED RAY via optional encoder)
  • 1080p RGB or 4:2:2, 720p 4:2:2 : Quicktime, JPEG
  • Avid AAF, MXF. 1080p 4.2.0, 720p 4:2:0 : H.264, .MP4
  • PROGRAM OUTPUT
  • HD-SDI Clean Feed
  • SMPTE Timecode, HANC Metadata, 24-bit 48Khz Audio
  • MONITOR OUTPUT
  • HD-SDI and HDMI with Frame Guides and Look Around
  • 2K RGB, 1080p RGB or 4:2:2, 720p RGB or 4:2:2
  • SMPTE Timecode, HANC Metadata, 24-bit 48Khz Audio
  • MONITOR OUTPUT
  • HD-SDI and HDMI with Frame Guides and Look Around
  • 2K RGB, 1080p RGB or 4:2:2, 720p RGB or 4:2:2
  • SMPTE Timecode, HANC Metadata, 24-bit 48Khz Audio
  • DIGITAL MEDIA REDMAG (SSD) Module (64, 128, 256, 512GB Media)
  • REDCODE™ Comp choices of 18:1 to 3:1
  • 12 and 16-bit RAW : Comp choices of 18:1 to 3:1
  • 1-100 fps 6K
  • 1-120 fps 5K, 4.5K 

  • 1-150 fps 4K
  • 1-200 fps 3K 

  • 1-300 fps 2K
  • AUDIO
  • 2 channel, uncompressed, 24 bit, 48kHz.
  • Optional 4 channel, and AES / EBU digital audio.
  •