Blackmagic – URSA 4K

URSA

Blackmagic URSA

¡La primera cámara cinematográfica digital modular
con resolución 4K!

La nueva cámara URSA de Blackmagic es la primera cámara cinematográfica digital de alta gama diseñada para revolucionar los procesos de trabajo durante el rodaje. La cámara, que se ajusta tanto a las necesidades de grandes equipos de filmación como al uso personal, cuenta con un monitor plegable de 10 pulgadas y un sensor Super 35 4K con obturador global, permitiendo grabar archivos en formato RAW y ProRes. El módulo del sensor y el objetivo pueden cambiarse, de modo que es posible utilizar monturas EF, PL o incluso B4. De esta forma, la cámara puede actualizarse con la última tecnología en materia de sensores, asegurando tu inversión a futuro.

Blackmagic

Una cámara cinematográfica digital de calidad profesional

Diseñada para largometrajes, spots publicitarios y mucho más

La cámara ha sido diseñada para utilizarse en largometrajes de gran calidad, anuncios y series de televisión, documentales, procesos de periodismo electrónico y vídeos musicales, entre otros. En el caso de grandes equipos de filmación, es posible añadirle objetivos cinematográficos de calidad profesional, rieles de desplazamiento, mecanismos para el control de enfoque y portafiltros. Con indicadores de enfoque, exposición y nivel de audio integrados, es fácil obtener siempre los mejores resultados. La pantalla especial para asistentes de cámara les permite comprobar y modificar los parámetros de la cámara en forma independiente al director de fotografía. Al filmar por tu cuenta, no necesitarás equipos de rodaje adicionales, ya que la cámara incluye un monitor plegable de gran tamaño, indicadores integrados y un grabador interno. Dispones de todo lo necesario para la filmación en un diseño sumamente portátil.

Diseño mejorado

Todo lo necesario para el rodaje en un diseño portátil

El tamaño de la cámara le permite contar con un silencioso ventilador y un mayor espacio de refrigeración que brindan la posibilidad de utilizar frecuencias de imagen más altas sin que la estructura de la misma se caliente. Su diseño en aluminio mecanizado es sumamente resistente y el usuario puede actualizarla añadiendo nuevos sensores. Cada parte de la cámara ha sido dividida en zonas de trabajo separadas para el director de fotografía, el asistente de cámara y los ingenieros de sonido. La sección diseñada para el director de fotografía cuenta con un monitor plegable de 10 pulgadas y pantallas individuales de 5 pulgadas para los ajustes, los indicadores y el estado de la cámara. El área del asistente de cámara dispone de una pantalla separada para los ajustes, los indicadores y el estado de la misma, así como un centro de sonido que incluye medidores de audio, controles y conexiones. Gracias al tamaño de la pantalla no es necesario contar con equipos de rodaje adicionales y puedes moverte con rapidez y facilidad entre un plano y otro. ¡Basta con plegar el monitor y listo!

Rodajes con increíble calidad Ultra HD

Sensor Super 35 con rango dinámico para largometrajes

La URSA es una verdadera cámara cinematográfica digital de calidad profesional con una resolución de 4K, obturador global y 12 pasos de rango dinámico. Este rango es muy superior al de las cámaras de vídeo comunes o incluso al de cámaras profesionales de alta gama, y permite captar imágenes significativamente mejores con calidad digital. Gracias a su amplitud, es posible conservar los detalles tanto en las partes más oscuras de la imagen como en las más brillantes, lo cual ofrece una mayor variedad de niveles de brillo a la hora de ajustar el color durante la posproducción. El gran tamaño del sensor Super 35 brinda más opciones creativas al permitir filmar con poca profundidad de campo, mientras que la posibilidad de grabar archivos Cinema DNG RAW con una resolución Ultra HD a 12 bits ofrece una calidad de imagen sorprendente. También es posible grabar en formato Apple ProRes® con calidad Ultra HD o HD para facilitar el proceso de trabajo reduciendo al mínimo la capacidad de almacenamiento necesaria.

Filmación sin interrupciones

Grabación sin pausas para no perderse ningún detalle

La cámara cuenta con dos unidades de grabación que evitan la necesidad de detener la filmación para cambiar el dispositivo de almacenamiento. Esto es de suma importancia al filmar acontecimientos históricos, entrevistas importantes, o si es imposible detener la grabación. Basta con colocar una tarjeta CFast en la segunda unidad y la grabación continuará en dicha tarjeta cuando la primera esté llena, permitiendo quitarla sin detener la filmación. La nueva tecnología CFast de los grabadores integrados permite grabar a una increíble velocidad de hasta 350 MB/s, lo cual es ideal al utilizar una mayor frecuencia de imagen para grabar archivos en formato RAW. Esto permite captar imágenes en dicho formato y reproducirlas en la pantalla de 10 pulgadas para el equipo de filmación.

Sensor y montura modular

¡Elige entre una gran variedad de sensores y monturas!

La cámara dispone de una torreta de objetivos modular que puede quitarse aflojando cuatro tornillos simples. La torreta incluye el sensor y la montura, así como conexiones para el control del objetivo, y puede modernizarse en el futuro cuando se desarrollen nuevos tipos de sensores. De este modo, no será necesario gastar en una cámara totalmente nueva. Existen cuatro modelos diferentes.

URSA EF Incluye un increíble sensor Super 35 con resolución 4K, obturador global y montura EF con control activo de objetivos. Permite usar objetivos DSLR económicos de marcas tales como Canon, Zeiss y muchas otras.

URSA Broadcast, Su lanzamiento está previsto para los próximos meses y cuenta con un sensor completamente diferente optimizado para obtener imágenes profesionales en Ultra HD, así como una montura para objetivos B4, conexiones para el control de los mismos y filtros de densidad neutra.

URSA PL Incluye un increíble sensor Super 35 con resolución 4K, obturador global y montura PL para objetivos cinematográficos. Es ideal para usar dichos objetivos con una amplia variedad de ópticas disponibles para la industria cinematográfica.

URSA HDMI No incluye sensor, ya que dispone de una bandeja de montaje con una entrada HDMI 4K para conectar cualquier tipo de cámaras, incluso réflex digitales. Ofrece una mayor calidad en materia de monitorización, grabación en formato ProRes y códigos de tiempo que cualquier cámara de vídeo simple o DSLR.

Monitorización durante el rodaje

Visor plegable con pantalla de 10 pulgadas

Dile adiós a los gigantescos monitores en el set. La nueva Blackmagic URSA incluye el visor más grande del mercado con una pantalla plegable de 10 pulgadas. Gracias a su brillo, es posible ver las imágenes con facilidad al rodar en exteriores, incluso directamente bajo el sol, y además el ángulo de visión es sumamente amplio, lo cual permite inclinarse y continuar viendo la pantalla con claridad. Con visores pequeños es muy difícil poder enfocar al filmar en Ultra HD, pero la enorme pantalla de 10 pulgadas brinda la posibilidad de ver cada detalle de la imagen en HD para ajustarla y enfocar con claridad, logrando una exposición perfecta. La inclinación de la pantalla permite realizar tomas desde ángulos bajos o filmar por encima del público con facilidad.

Dos pantallas táctiles adicionales de 5 pulgadas

Control total desde ambos lados de la cámara

La cámara URSA cuenta con la interfaz táctil más intuitiva y avanzada del mercado. Con dos pantallas de 5 pulgadas ubicadas a ambos lados de la cámara, todos los ajustes, controles y herramientas de monitorización están al alcance de la mano.

La pantalla izquierda brinda acceso a todos los ajustes principales mediante la interfaz táctil y una serie de botones, de modo que no es necesario desplazarse a través de menús complicados para realizar cambios.

La pantalla derecha muestra el formato, la frecuencia de imagen, el ángulo del obturador y otros datos. Asimismo, cuenta con un indicador del código de tiempo, un histograma animado para comprobar diferentes niveles, un monitor de forma de onda para el audio con indicadores de distorsión, y un visualizador de espectro para facilitar y ajustar el enfoque.


EVF hd-sdI
12v Power
External Microphones
with phantom power

SDI IN
sdi out
ref in
timecode in
timecode out
12v power

Conexiones profesionales

No más cables especiales

Las conexiones de la cámara son convencionales, de modo que no es necesario adquirir costosos cables especiales. Cuenta con una salida para señales SDI (6G) que puede usarse directamente para imágenes en calidad Ultra HD o para convertir señales a HD. También dispone de una entrada para señales SDI (6G) que permite mostrar imágenes en la pantalla de 10 pulgadas durante producciones en directo o fuentes de vídeo externas. Asimismo, existe una entrada SDI adicional para utilizar visores externos y oculares. En materia de audio, se incluyen dos conexiones XLR profesionales con alimentación fantasma de 48 V para utilizar los mejores micrófonos disponibles en el mercado. También brinda la posibilidad de enviar y recibir datos del código de tiempo y cuenta con una conexión LANC para controlar la cámara, los objetivos y demás accesorios a distancia.

Fuente de alimentación estándar

Compatibilidad con distintas fuentes de alimentación

La cámara se alimenta mediante un conector XLR convencional de 4 polos (12-30 V). Además, cuenta con puntos de montura y un conector para transferencia de alimentación que permiten utilizar baterías externas V-Mount y Anton/Bauer con tecnología Gold Mount y sujetarlas a la parte trasera de la misma. De este modo, la batería forma parte de la cámara. Asimismo, dispone de una conexión XLR saliente de 4 polos (12 V) que permite alimentar una amplia variedad de visores fabricados por terceros sin necesidad de utilizar costosos cables especiales. De esta forma, la cámara se puede integrar fácilmente con todos tus equipos y accesorios.

Diseñada para diferentes rieles y plataformas

Adapta los accesorios según tus necesidades

La nueva cámara URSA de Blackmagic facilita el uso de todo tipo de accesorios. Los puntos de montaje ubicados en la parte inferior de la misma permiten utilizar monturas para trípodes convencionales, colocándolas o quitándolas con suma facilidad. Asimismo, la cámara es compatible con cualquier tipo de visor gracias a los adaptadores y conexiones BNC SDI, mientras que los agujeros con rosca (3/8 de pulgada) ubicados en la manija y en la parte superior de la misma brindan la posibilidad de acoplar una gran variedad de accesorios. Por otra parte, se pueden utilizar monturas para baterías sujetándolas a la parte trasera de la cámara, así como rieles convencionales mediante los puntos de montaje ubicados en la base. Ninguna cámara es tan fácil de adaptar a cualquier tipo de producción.