Canon CN-E Primes

El set de ópticas Canon CN-E ofrece una potente combinación de prestaciones ópticas excepcionales 4K (4096×2160 píxeles) con una amplia compatibilidad con cámaras: desde las cámaras equivalentes a súper 35 mm estándar del sector a los modelos de tamaño de sensor APS-H y APS-C de 35 mm y encuadre completo.

La capacidad óptica 4K, la montura EF y la amplia compatibilidad con cámaras será de interés para una amplio espectro de exigentes cineastas profesionales: de los profesionales de la televisión a los directores de cine, de los directores de fotografía a los documentalistas y de los realizadores de anuncios a los profesionales de la industria creativa.

El CN-E 50 mm T1,3L F es compatible con los accesorios manuales y electrónicos y los parasoles estándar del sector, y tiene un diámetro de lente frontal unificado y posiciones uniformes para equipos, eliminando así la necesidad de realizar ajustes al cambiar los objetivos.

Distancias focales disponibles:
14mm / T3.1 montura EF
24mm / T1.5 montura EF
35mm / T1.5 montura EF
50mm / T1.3 montura EF
85mm / T1.3 montura EF
135mm / T2.2 montura EF

caption_001

CARACTERÍSTICAS
Compatibilidad con la montura de objetivos EF de Canon
Prestaciones ópticas 4K
Minimización de la “respiración” del enfoque
Abertura de diafragma de 11 palas de nuevo diseño para un desenfoque suave y atractivo
Marcas de enfoque y diafragma grabadas en las superficies en ángulo
Dispone de unidades métricas/no métricas para marcas de enfoque
Calidad de fabricación robusta pero de fácil manejo para producciones exigentes
Cristal de dispersión anómala para reducir la aberración cromática
COMPATIBILIDAD DE LA MONTURA DE OBJETIVO EF
El objetivo de cine CN-E 50 mm T1,3L F abre unas amplias opciones de compatibilidad de objetivos para los cineastas profesionales que deseen adoptar el sistema de montura de objetivos EF de larga tradición y amplio alcance de Canon que se introdujo originalmente para las cámaras réflex EOS en 1987.

PRESTACIONES ÓPTICAS EXTRAORDINARIAS
El objetivo tiene unas excepcionales prestaciones ópticas 4K (4096×2160 píxeles, comparado con los 1920×1080 píxeles del Full HD) y ofrece compatibilidad con las cámaras equivalentes a súper 35 mm y las cámaras APS-C y APS-H de encuadre completo.

Al emplear cristal de dispersión anómala, eficaz en la eliminación de la aberración cromática, además de lentes asféricas de gran diámetro, el objetivo logra imágenes de alta resolución desde el centro de la imagen a los bordes exteriores.

MANEJO Y CONTROL DE ENFOQUE/DIAFRAGMA DE CINE FÁCIL DE USAR
El objetivo CN-E 50 mm T1,3L F pesa 1,1kg y ofrece una construcción sólida de fácil manejo para producciones exigentes. Cuenta con marcas de enfoque y diafragma grabadas en las superficies en ángulo para mejorar su legibilidad.

Con la “resistencia” que distingue a los objetivos de cine, este objetivo ofrece un extraordinario control manual. El objetivo ofrece una rotación de enfoque de aproximadamente 300 grados y ofrece unas prestaciones de enfoque de precisión.

DESENFOQUE ATRACTIVO
Un diafragma de abertura de 11 láminas crea un desenfoque suave y atractivo para los efectos cinematográficos.

COMPATIBILIDAD CON EL ESTÁNDAR DEL SECTOR
Este objetivo de longitud focal fija se puede utilizar con los accesorios estándar del sector cinematográfico tanto manuales como electrónicos, y otros equipos, tales como parasoles. Con un diámetro frontal de objetivo unificado y posiciones uniformes para equipos, el objetivo aleja la necesidad de ajustar o cambiar la posición de equipos accesorios cuando se cambia entre los objetivos de la serie de cine.

CRISTAL DE DISPERSIÓN ANÓMALA
Para reducir la aberración cromática el objetivo CN-E 50 mm T1,3L F usa cristal de dispersión anómala (AD). Cuando la luz pasa a través de una lente, se refracta (curva). Se descompone asimismo en sus colores constituyentes, como cuando la luz atraviesa un prisma. Cuanto menor es el índice de refracción del material de la lente, menos se curva y se puede enfocar con mayor nitidez. Del mismo modo, cuanto menor sea el coeficiente de dispersión, menos se descompone la luz, lo que hace que sea más fácil corregir la aberración cromática.

El cristal de dispersión anómala es similar al de fluorita, ya que cuenta con un bajo índice de refracción y baja dispersión. Mediante el uso de cristal AD Canon ha podido fabricar objetivos con unas prestaciones extraordinarias a un coste más bajo.

GRANDES LENTES ASFÉRICAS
En la construcción óptica del objetivo se han desplegado grandes lentes asféricas para reducir la distorsión y ofrecer un rendimiento óptico sin parangón. Al principio todas las lentes eran esféricas ya que era la forma de lente más fácil de fabricar, pero no la más adecuada para representar una imagen nítida, ya que no puede conseguir que rayos paralelos de luz converjan en el mismo punto. Esto causa el problema denominado aberración esférica. Los diseñadores de Canon descubrieron que una forma de lente asférica (no esférica) eliminaría estas aberraciones esféricas, porque la curvatura de la lente puede utilizarse para converger los rayos de luz en un único punto.

50
CN-E-135mmlens-diagram_es
85