ALEXA 35: El nombre simboliza la importancia del Super 35mm
La nueva cámara de ARRI se llama ALEXA 35, y según ARRI, esta cámara 4K Super 35 elevará la cinematografía digital a niveles sin precedentes. Como se indica en el folleto filtrado: “El primer sensor nuevo de ARRI en 12 años se basa en la evolución de la familia ALEXA durante ese período, ofreciendo 2,5 paradas más de rango dinámico, un manejo de las altas luces similar al de las películas, un mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos”. Además, el nuevo REVEAL Color Science aprovecha al máximo la calidad de imagen del sensor y proporciona un flujo de trabajo rápido y sencillo, mientras que ARRI Textures mejora el control creativo en la cámara. ARRI afirma que: “El fácil manejo, la robusta calidad de construcción, los nuevos accesorios electrónicos y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma ALEXA 35”. Estos son los aspectos más destacados tal y como se describen en el folleto de la ALEXA 35:
NOVEDAD
Alquiler Alexa 35
La nueva cámara de Arri Alexa 35 ofrece 4.6K de resolución!
Sensor Photosites: 4608 x 3164
Montura LPL / PL
0.75 – 120 fps
Super 35 format ARRI ALEV 4 CMOS
4K nativo
Mejor calidad de imagen
Mayor control creativo
Operación rápida y fácil
Nueva y completa gama de accesorios
Completas herramientas de flujo de trabajo
Robusta y fiable
Marca |
Arri |
---|---|
Sensor |
Super 35 Arri ALEV 4 |
Tamaño sensor |
28×19,20 mmØ 33,96 mm |
Resolución sensor |
4.6K4608×3164 px |
Formato sensor |
4:3 |
Sensibilidad ISO |
160-6400 |
Montura objetivo |
LPLPL |
Conector objetivo / Zócalo activo |
Cooke /iLDS |
Filtros internos |
ND: Clear, 0.6, 1.2, 1.8 |
Máx. framerate |
120 fps en 4K75 fps en 4.6K Open Gate |
Latitud |
17 stops |
Salidas vídeo |
2× 12G-SDI |
Formato grabación |
ArriRawProRes 4444 XQ |
RAW |
Interno |
Soporte grabación |
Codex Compact Drive 1TBCodex Compact Drive 2TB |
Alimentación |
20,5-33,6 vcc |
Consumo |
90 W |
Dimensiones |
14,7×15,2×20,3 cm |
Peso (cuerpo) |
2,9 Kg |
B-Mount, el nuevo estándar de 24 V
ALEXA 35 utiliza la interfaz de batería B-Mount, un estándar abierto de la industria aprobado por ARRI y la industria en general. Proporcionando energía de 24 V de alta capacidad, pero también capaz de soportar 12 V, la B-Mount ofrece más eficiencia y una mejor comunicación de datos sobre los sistemas anteriores. Compatible con los equipos de cámara, iluminación y estabilizadores de fabricantes de todo el mundo, permite a las producciones racionalizar sus necesidades de energía.
4.6K con sensor s35
La ALEXA 35 es una cámara 4K Super 35 que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes. El primer sensor nuevo de ARRI en 12 años se basa en la evolución de la familia ALEXA durante ese período, ofreciendo 2,5 paradas más de rango dinámico, un manejo de las altas luces similar al de las películas, un mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos.
El nuevo REVEAL Color Science aprovecha al máximo la calidad de imagen del sensor y proporciona un flujo de trabajo rápido y sencillo, mientras que ARRI Textures mejora el control creativo en la cámara. El fácil manejo, la robusta calidad de construcción, los nuevos accesorios electrónicos y un nuevo y completo sistema de soporte mecánico completan la plataforma ALEXA 35.
Hasta EI 6400, con menor ruido
El ruido impresionantemente bajo y los ajustes de sensibilidad que van de EI 160 a EI 6400 hacen de la ALEXA 35 una cámara de “ISO alto”. Un Modo de Sensibilidad Mejorada opcional puede aplicarse a los ajustes entre EI 2560 y EI 6400, produciendo una imagen aún más limpia con poca luz. Esta excepcional sensibilidad, combinada con un rango dinámico más amplio y un contraste más real, permite a la ALEXA 35 capturar los matices más delicados de la luz y la sombra en una gama más amplia de situaciones de rodaje. Los cineastas pueden trabajar con la luz disponible en localizaciones reales, con la seguridad de que, incluso con valores ISO extremos, cualquier ruido tendrá una estructura agradablemente cinematográfica.
Sensor Super 35: 19 formatos de grabación
Con su sensor Super 35 4:3 nativo 4K, la ALEXA 35 puede utilizarse con el vasto inventario global de lentes existentes -modernos y antiguos, anamórficos y esféricos, Super 35 y de gran formato. Los cineastas que deseen rodar con cámaras ARRI mientras tienen mandatos de 4K ahora tienen una opción de lentes inconmensurablemente más amplia. Un total de 19 formatos de grabación, que incorporan un eficiente downsampling en cámara y un de-squeezing anamórfico, permiten a las producciones optimizar la velocidad de datos, la resolución y otros parámetros, en función de sus necesidades individuales. Las Producciones de Realidad Mixta (MRP) se beneficiarán de la capacidad de la cámara para grabar metadatos de lente en todos los estándares comunes y emitir metadatos de streaming en tiempo real al Live Link Metadata Plug-in de ARRI para Unreal Engine.
Rango dinámico
La ALEXA 35 mide 17 stops de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. Los cineastas ganan 1,5 stops en las luces y un stop en las sombras con respecto a las cámaras ALEXA anteriores, a la vez que conservan el roll-off de luces naturalista, similar al de las películas. La sofisticada supresión de la luz parásita garantiza la captura de todo el carácter y el rango de contraste de cada lente. Juntos, el mayor rango dinámico y el control de la luz parásita facilitan el manejo de cualquier condición de iluminación en el set, aumentan la flexibilidad en la postproducción y proporcionan la mejor fuente posible para proyectos HDR (Alto Rango Dinámico).
REVEAL Color Science
Junto con la ALEXA 35 se presenta REVEAL Color Science, que es el nombre colectivo de un conjunto de pasos de procesamiento de imágenes que, junto con el nuevo sensor, ayudan a la cámara a grabar colores más precisos con variaciones tonales más sutiles. Los tonos de piel de todos los tipos y colores se reproducen de forma más realista y favorecedora. Los colores muy saturados, como los de las señales de neón o las luces de los frenos de los coches, se captan con un realismo increíble, al igual que los colores típicamente difíciles, como el cian, el burdeos y los tonos pastel. En general, la fidelidad del color y el increíble poder de resolución del sensor hacen que las imágenes sean hermosas y envolventes.
Rápida, robusta y fácil de usar
ARRI enfatiza que la ALEXA 35 es la cámara de producción ARRI más pequeña con todas las funciones que jamás haya existido, ya que incluye las funciones y la potencia de procesamiento de una ALEXA más grande en un cuerpo de tamaño mini. Los equipos se familiarizarán intuitivamente con la sencilla estructura de menús; el soporte para unidades compactas Codex de 1TB y 2TB; y el visor MVF-2, ahora con HDR. El manejo rápido y sencillo está garantizado gracias a las mejoras de usabilidad, como la nueva pantalla del lado izquierdo y los botones adicionales para el usuario. Resistente a la temperatura, a prueba de salpicaduras y de polvo, y concebida pensando en futuras actualizaciones de hardware y software, “la ALEXA 35 es la mejor cámara A, cámara B y cámara para drones o gimbal del mercado, todo en uno” añade ARRI.
Flujo de trabajo más rápido y mayor calidad de imagen
Las discusiones de ARRI con los cineastas y la cuidadosa revisión del pipeline de imagen han llevado a importantes mejoras en la calidad de imagen y a un flujo de trabajo más rápido y sencillo. REVEAL Color Science es un conjunto de nuevos pasos de procesamiento de imagen utilizados por ALEXA 35 internamente y también disponibles a través de las principales herramientas de postproducción de terceros para el procesamiento ARRIRAW. Incluye un algoritmo mejorado de eliminación de capas para una composición más limpia, un nuevo motor de color para una reproducción de color más precisa, un nuevo espacio de color nativo de amplia gama para una gradación más rápida, una nueva codificación LogC4 para contener el rango dinámico incrementado y nuevas LUTs (Look Up Tables) LogC4 para una fidelidad de color enriquecida.
Accesorios electrónicos y soporte mecánico
ARRI ha creado una nueva línea de accesorios a medida para la ALEXA 35 que amplían las capacidades de la cámara y aseguran la máxima velocidad y versatilidad en el set. Los accesorios electrónicos estrechamente integrados ofrecen salidas de energía adicionales o funciones de audio ampliadas. Un conjunto completamente nuevo de elementos de soporte mecánico ofrece opciones flexibles para cualquier situación, escalando rápida y fácilmente desde una configuración pequeña y ligera hasta una configuración de producción completa. La ALEXA 35 está disponible en sets de venta que agrupan componentes adecuados para diferentes estilos de rodaje y tipos de producción, con más accesorios y opciones de sistema que facilitan innumerables configuraciones.
ALEXA 35: Full specifications
Aquí están las especificaciones completas de la ALEXA 35. Haga clic para ver las diapositivas en resolución completa:
Medidas – Peso
Toda la información de transporte
Cámara & accesorios
Medidas de cámara | 33x15x15 cm |
Peso del cuerpo |
2.9 kg / 6.4 lbs (camera body with three antennas and LPL Mount (LBUS)) |
Peso de accesorios | TBD |
Peso total | TBD |
Peso de batería | 1.4 Kg |
Material | Aleación metálica & Carbono |
Maleta de transporte
Medidas externas | |
Modelo | |
Peso | |
Candado | |
Ruedas | |
Material |
Precio de los envíos
Consultar | Península (Lunes a Viernes) |
Consultar | Península (Sábado) |
Consultar | Islas Baleares |
Consultar | Islas Canarias |
Consultar | Portugal |
Consultar | Europa occidental |
Servicio | Estos precios reflejan el coste del servicio con entrega hasta las 19 horas |
Servicios urgentes | Consultar |
¿ Permitida como equipaje de cabina de avión ?
Si |
Te podemos entregar una maleta especial |
Medidas |
Las medidas se ajustarán a la normativa |
Peso |
Puede sobrepasar los 10 Kg normalmente permitidos |
Confirma |
Ponte en contacto con la aerolínea para asegurarte |
Baterías |
Las baterías de Ion Litio tienen regulación especial |
Baterías especiales |
Ofrecemos baterías ajustadas a la normativa vigente |
¿ Ruedas ? |
Si prefieres una maleta con ruedas, avísanos |
Rayos X | Normalmente el equipo no sufre percances |
¿Qué esta incluído en el Alquiler Alexa 35?
Accesorios básicos – Examina los detalles
Cuerpo de cámara | Alexa 35 |
Montura | LPL y adaptador PL (opcional montura EF canon L-Bus) |
Alquiler Alexa 35: Comienza una nueva era
Durante más de una década, la familia de cámaras ARRI ALEXA ha establecido el estándar de oro para la cinematografía digital. Ahora, la ALEXA 35 sube el listón aún más con un nuevo sensor de formato Super 35 de 4,6K y la Ciencia del Color REVEAL.
Camera Type | s35 sensor digital camera with electronic viewfinder EVF-2 and built-in radios for ARRI Wireless Remote System, ARRI Wireless Video System and WiFi | |
Compatibility | All current ARRI ALEXA accessories,
LPL lenses and PL lenses with PL-to-LPL adapter |
Sensor Type | ARRI ALEV IV 4:3 CMOS sensor with Bayer pattern color filter array |
Sensor Size | 27.99 x 19.22 mm ⌀ 33.96 mm |
Photosite Pitch | 6.075 μm |
Sensor Frame Rates | 0.75 – 120 fps |
Sensor Active Image Area (photosites) | ARRIRAW 4.6K 3:2 Open Gate : 4608 x 3164 4.6K 16:9: 4608 x 2592 4K 16:9: 4096 x 2304 4K 2:1: 4096 x 2048 3.3K 6:5: 3328 x 2790 3K 1:1: 3072 x 3072 ProRes |
Sensor Active Image Area (dimensions) | ARRIRAW 4.6K 3:2 Open Gate : 27.99 mm x 19.22 mm (Ø 33.96 mm) 4.6K 16:9: 27.99 mm x 15.75 mm (Ø 32.12 mm) 4K 16:9: 24.88 mm x 14.00 mm (Ø 28.55 mm) 4K 2:1: 24.88 mm x 12.44 mm (Ø 27.82 mm) 3.3K 6:5: 20.22 mm x 16.95 mm (Ø 26.38 mm) 3K 1:1: 18.66 mm x 18.66 mm (Ø 26.39 mm) ProRes |
Exposure Latitude | 17 stops |
Exposure Index | Adjustable from EI 160-3200 in 1/3 stops EI 800 base sensitivity |
Shutter | Electronic shutter, 5.0°- 356° or 1s – 1/8000s |
Recording Formats | MXF/ARRIRAW MXF/Apple ProRes 4444 XQ MXF/Apple ProRes 4444 MXF/Apple ProRes 422 (HQ) |
Recording Media | Codex Compact Drives |
Recording Frame Rates | ARRIRAW 4.6K Open Gate: 0.75 – 75 fps 4.6K 16:9: 0.75 – 75fps 4K 2:1: 0.75 – 120fps 3.3K 6:5: 0.75- 120fps 3K 2:1: 0.75 – 100fps ProRes |
Recording Modes | Standard real-time recording Pre-recording |
Viewfinder Type | Multi Viewfinder MVF-2 with 4″ flip-out monitor |
Viewfinder Technology | OLED viewfinder display LCD fold out monitor |
Viewfinder Diopter | Adjustable from -5 to +5 diopters |
Viewfinder Resolution | 1920×1080 |
Color Output | Rec 709 Rec 2020 LogC 4 Custom Look (ARRI Look File ALF-3) |
Look Control | Import of custom 3D LUT |
White Balance | Manual and auto white balance, adjustable from 2000K to 11000K in 10K steps Color correction adjustable range from -16 to +16 CC 1 CC corresponds to 035 Kodak CC values or 1/8 Rosco values |
Filters | Built-in motorized ND filters 0.6, 1.2, 1.8 Fixed optical low pass, UV, IR filter |
Image Outputs | VF 1: First viewfinder connector VF 2 Second viewfinder connector SDI 1 Completely independent (1.5G, 3G, 6G, or 12G) SYNC IN Genlock: analog black burst or tri-level SDI 2/RET IN Completely independent (1.5G, 3G, 6G, or 12G) or return in (1.5G or 3G) |
Lens Squeeze Factors | 1.00 1.25 1.30 1.50 1.65 1.80 2.00 |
Exposure and Focus Toolsr | False Color Zebra Zoom Aperture and Color Peaking |
Audio Input | 1x LEMO 6pin balanced stereo line in with 12V power output (Line input max. level +24dBu correlating to 0dBFS) |
Audio Output | SDI (embedded) 3.5mm stereo headphone jack (on MVF-2) |
Audio Recording | 4 channel linear PCM, 24 bit 48 kHz |
Remote Control Options | Hi-5 Hand Control Unit MVF-2 viewfinder can act as wired remote control with 10m/33ft cable Web-based remote control from smart phones, tablets and laptops via WiFi & Ethernet Camera Access Protocol (CAP) via Ethernet & WiFi GPIO interface for integration with custom control interfaces WCU-4 and Hi-5 hand-unit with control over lens motors and operational parameters via built-in white radio SXU-1 hand-unit with control over one lens channel OCU-1 and Master Grip control of lens and user buttons |
Interfaces | LBUS On camera: for ARRI ECS accessories LBUS On LPL Mount: for ARRI ECS accessories SERIAL L-CUBE functions: for UDM-1, Focusbug Cine RT, CE CTM, Ward Sniper) VF 1: First viewfinder connector VF 2 Second viewfinder connector SDI 1 Completely independent (1.5G, 3G, 6G, or 12G) SYNC IN Genlock: analog black burst or tri-level SDI 2/RET IN Completely independent (1.5G, 3G, 6G, or 12G) or return in (1.5G or 3G) TC Timecode in/out (this uses the same cable as the Mini LF) |
Wireless Interfaces | Built-in WiFi module (IEEE 802.11b/g) Built-in White Radio for ARRI lens and camera remote control |
Lens Mounts | LPL lens mount with LBUS connector PL-to-LPL adapter PL adapter (LBUS) PL adapter (Hirose) EF Mount (LBUS) |
Flange Focal Depth | LPL mount: 44 mm with PL-to-LPL adapter: 52 mm |
Power Input | 20.5V – 33.6V RS Regulated 24V accessory power out 12V Regulated 12V accessory power out |
Weight | 2.9 kg / 6.4 lb (camera body with LPL lens mount) |
Operating Temperature | -20° C to +45° C / -4° F to +113° F @ 95% relative humidity max, non condensing, splash and dust proof through sealed electronics |