Cámara
Sony VENICE 2 ofrece la posibilidad de elegir entre sensores 8K y 6K, ambos con una latitud y una gama de color increíblemente amplias. Los cineastas pueden disfrutar más que nunca de más libertad de expresión en la gradación, con 16 o más de 15 pasos de latitud, respectivamente, y una exquisita reproducción del color.
Tipo de Sensor
Sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm para cine
La VENICE 2 cuenta con uno de los dos sensores de imagen Full Frame de 36 x 24 mm, específicamente diseñados para las demandas y el rendimiento de la dirección de fotografía de alto nivel.
Cada uno de ellos ofrece una sensibilidad, latitud y reproducción del color extraordinarias, y como las unidades del sensor son intercambiables, los usuarios pueden cambiar fácilmente los sensores sin necesidad de firmware adicional, e incluso pueden utilizar el sensor de su VENICE original. El nuevo sensor 8K captura imágenes de hasta 8640 x 5760, mientras que el sensor 6K establecido, hasta 6048 x 4032. Ambos ofrecen un sobremuestreo potente para obtener imágenes 4K increíbles.
Full Frame con ancho completo de 36 mm, 8K y 6K
En Full Frame puedes el ancho completo de los sensores (6048 o 8640 píxeles) para formato esférico de pantalla panorámica 2,39:1 o gran formato. En términos de creatividad, el Full Frame puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.
Anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2,0x
Para la grabación y la producción anamórficas, se admite el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x.
Super35 17:9 y 16:9
De forma nativa, la VENICE 2 admite estos tamaños de imagen tan populares, y el sensor 8K permite capturar metraje 5,8K en estos modos. Asimismo, se pueden utilizar los objetivos Super35mm con montura PL actuales.
ISO base doble
La VENICE 2 cuenta con ISO de base doble, lo que significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO base 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500. El ISO base alto de 3200 ofrece resultados excepcionales en capturas de alto rango dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 10 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de 16 pasos. El ISO base alto de 2500 ofrece una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 9 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de más de 15 pasos.
Sistema de extensión para VENICE 2 6K
Los usuarios de la VENICE 2 pueden esperar la misma calidad de imagen e integridad que al utilizar el resistente sistema de extensión CBK-3610XS, que hace la VENICE 2 más portátil y discreta. El sistema es totalmente compatible con las cámaras VENICE y VENICE 2, que utilizan la unidad del sensor de imagen 6K*, y resulta ideal para innumerables configuraciones de montaje y escenarios de grabación. Algunos ejemplos son el uso con cardanes, estabilizadores de mano, carcasas submarinas y de helicópteros, y plataformas 3D/VR, así como en espacios estrechos y poco convencionales, como vehículos, grúas o sistemas como el llamado «brazo ruso».
*El lanzamiento del sistema de extensión para el modelo 8K está previsto para principios de 2023
Filtros ND mecánicos de 8 pasos
La VENICE 2 sigue a la primicia mundial de la VENICE, con un mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos con control servo incorporado en el chasis de la cámara. Con su excepcional rango de ND 0,3 (1/2 = 1 paso) a 2,4 (1/256 = 8 pasos), reduce el tiempo que se pierde cambiando los filtros externos sobre el terreno. Además, los filtros ND aumentan considerablemente la flexibilidad de la VENICE en las operaciones de control remoto con drones o grúas, así como en carcasas sumergibles.
Diseñada para sobrevivir
El chasis de la VENICE 2 está diseñado para ser increíblemente resistente y se ha probado de forma exhaustiva en las condiciones más duras. Además, la estructura de marco principal ha permitido diseñar el cuerpo para que sea más duradero. El sistema de ventilación está totalmente aislado de todos los componentes electrónicos para evitar la entrada de polvo, arena o agua. Por otro lado, el ventilador, además de ser muy silencioso se puede limpiar o incluso cambiar sobre el terreno de forma rápida y sencilla.
Formatos de grabación con alto rendimiento demostrado
La VENICE 2 ofrece una flexibilidad de producción completa. La cámara es compatible con la grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas de memoria AXS, lo que elimina la necesidad de conectar hardware de grabación adicional.
X-OCN son las siglas en inglés de «negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits»
La resolución 4K, 6K y 8K* completa, que posee una reproducción de colores extraordinaria, se adapta a la perfección a S-Gamut 3, la tercera generación de desarrollo cromático de Sony. En particular, la gradación tonal lineal de escena de 16 bits conserva el rango dinámico completo de la cámara, con mucha más capacidad para la expresión visual que los formatos digitales de 10 o 12 bits.
X-OCN de 16 bits ofrece una reducción significativa en el tamaño de los archivos, lo que hace que trabajar con los contenidos de resolución completa del sensor 8,6K o 6K de la VENICE 2 sea mucho más práctico en términos de tiempo de transferencia de los archivos y requisitos de almacenamiento.
Apple ProRes 4K
Apple ProRes, incluyendo ProRes 4444 y Apple 4K ProRes 422 HQ, son muy populares en la posproducción. Además, la VENICE 2 es compatible con Apple ProRes 4K. Esto elimina la necesidad de la transcodificación, ya que estos formatos 4K ProRes se pueden utilizar directamente en la cámara.