Especiales para rodar formato anamórfico 2X

Cámaras con sensor 4:3

¿ Anamórfico ?

Si tu proyecto será en formato 2:40 anamórfico, necesitas una cámara con sensor 4:3 para poder aprovechar toda la imagen que captan las lentes anamórficas con ratio 2X. De esta manera usas todo el sensor y conservas toda las cualidades ópticas y el “look” de estas ópticas, sin perder nada. Lograrás una mayor resolución final y no perderás la visión de las lentes angulares del set, que de otra forma se ven afectadas por el recorte que provocan los sensores 16:9. A día de hoy solo Arri ofrece cámaras con sensores 4:3.

¿ Esférico ?

Si tu proyecto será con lentes esféricas en formato 1:85 puedes utilizar una cámara con sensor 4:3 ya que todas ellas tiene la función 16:9 para modificar la parte activa que se quiere utilizar en el sensor. Digamos que el formato 4:3 es un “extra” que ofrecen. Aún usando lentes esféricas puedes querer utilizar todo la superficie disponible en el sensor para luego (re) encuadrar en post-producción. O puedes elegir alguna de nuestras ópticas anamórficas pero en formato de compresión 1.5X (en lugar de 2X) que son mas económicas.