Origenes de BlackWing 7
Bradford Young y Neil Fanthom incursionaron por primera vez en el vidrio más afilado durante su colaboración en Solo: A Star Wars Story. Fanthom, el director de tecnología de Arri en ese momento, trabajó con Young, el aclamado director de fotografía de La llegada, Selma y El año más violento, para desarrollar un conjunto de lentes Arri Prime DNA adaptados personalmente a sus necesidades. Los ADN son esencialmente vidrio antiguo reacondicionado destinado a cubrir el sensor Alexa 65, ajustado y desarrollado desde cero para las necesidades específicas de un director de fotografía en una película en particular. Mientras probaba los lentes para Solo, Fanthom llamó a Young para que mirara un lente antiguo T2.0 de 50 mm que estaban luchando por reubicar. Las ópticas de la década de 1950 habían estado precariamente contenidas en un frágil realojamiento improvisado, pero fue suficiente para mostrarle a Young el potencial de las espeluznantes imperfecciones que no se pueden encontrar en las lentes modernas y suficiente para inspirarlo a llevar esas desviaciones ópticas aún más. Entonces, Young y Fanthom (junto con otros cinco, formando la estética recurrente “7”) cofundaron TRIBE7 y se aventuraron a fabricar su propia línea.
Configuracion de las lentes Tribe7
Sus BLACKWING7 comprenden un conjunto de lentes principales T1.9 hechos a mano y altamente personalizables con propiedades de imagen únicas causadas por la distorsión deliberada en el proceso de desarrollo. Estos atributos (nitidez, atenuación del contraste, aberración esférica, curvatura de campo y halo de borde) son optimizables y vienen en tres tonalidades preestablecidas, Directo (S-tune), Transitorio (T-tune) y Expresivo (X-tune). “Straight” es el menos distorsionado de los tres, “Transient” es el intermedio y “Expression” es el más brutalmente manipulado. A medida que aumenta la intensidad de la distorsión en su fabricación, las lentes se vuelven más blandas y más susceptibles a los destellos inusuales y los sesgos dramáticos que se encuentran en los vidrios más antiguos. Los BLACKWING7 se pueden personalizar aún más a partir de sus preajustes según el caso y vienen en un conjunto básico de siete distancias focales: 27, 37, 47, 57, 77, 107 y 137, alojados en un “robusto” y de superficie resbaladiza. carcasa minimalista. Los engranajes de enfoque e iris se colocan constantemente en todo el rango focal para agilizar los intercambios de lentes. Todas las distancias focales cubren los formatos Super 35 y full-frame 35 y, con la excepción de 27, también cubren el formato de 65 mm.
La idea detrás de las Tribe7
Aprovechar los defectos ópticos a través de un diseño minimalista sumiso es una filosofía inversa a la noción moderna de sistemas ópticos perfectos, altamente corregidos y complejos. Ha habido una reprimenda reciente a la imagen aséptica que se obtiene cuando se combinan un sensor digital y una óptica estéril. La respuesta del director de fotografía es degradar deliberadamente la señal digital con una gran difusión, cristales antiguos y otras aplicaciones contrarias a la intuición. Young, que dejó la escuela de cine en la cúspide de la revolución digital, recuerda: “En ese momento, no nos dimos cuenta de lo importante que era aplicar una personalidad óptica a la imagen digital. Estábamos acostumbrados a un formato de captura [película] que tenía sus propios sesgos inherentes con los que aprendimos a trabajar o alrededor… En general, el formato de captura digital es más o menos el mismo: son solo píxeles. Esos píxeles no tienen una personalidad inherente per se, por lo que ahora es más importante que el vidrio hable por su visión personal, su ADN creativo y el ojo de su mente histórica”.
Este concepto de “estresar” la imagen hasta el punto de ruptura se repite en el proceso de fabricación de la arquitectura ajustable BLACKWING7s. Hablando con Fanthom sobre su enfoque técnico con el fabricante de TRIBE7 IB/E Optics, comenta: “A veces, cuando realiza un cambio de ajuste en una lente, no sabe si esa decisión incremental ha creado una característica deseable o un desastre en el haciendo. Pero siempre debe llevarlo a ese punto sin retorno y recibir comentarios de colegas y creativos que ayudarán a calificar el cambio”.
Como Desarrollaron el Set de lentes Tribe 7
“Espacio de aire”, o aumento y disminución de la distancia entre lentes
elementos para alterar la ruta óptica, fue uno de esos procesos mediante los cuales Fanthom y su equipo pudieron controlar las variables de imagen sintonizables entre lentes. “La separación de los elementos internos produce una desviación deseable en la nitidez de la imagen a lo largo del marco, pero también puede producir aberración cromática y otros artefactos de imagen no deseados, por lo que solo puede llevar ese proceso hasta cierto punto”, explica Fanthom. “Cuando la imagen comienza a ‘desmoronarse’ durante la separación de elementos, puede usar elementos de lentes alternativos para lograr un nivel de corrección; luego, la separación de aire puede comenzar de nuevo y puede impulsar la afinación aún más. Esto es exactamente lo que sucede con las lentes BLACKWING7. Sintonice hasta el punto de falla, luego corrija y vuelva a calibrar, luego ajuste nuevamente, siempre llevando el proceso al límite para ver qué es posible”.
Continúa diciendo: “Si te propones hacer una lente imperfecta, haces la vida mucho más fácil. Menos vidrio da menos peso y permite un buen rendimiento de enfoque cercano en un perfil de carcasa pequeño. Evitar la complejidad de los diseños altamente telecéntricos o elementos asféricos/flotantes ayuda a mantener el paquete pequeño y liviano y también permite que la lente opere a una distancia focal de brida razonable, lo que luego permite realizar un mayor grado de ajuste”. La composición más simple de los lentes también permite una disponibilidad más democrática, ampliando su accesibilidad más allá de los lentes especializados que durante muchos años han sido solo de alquiler. En lugar de rodar los binarios BLACKWING7, la línea de primera edición limitada comprendía 10 juegos (un poco más rápidos que los lentes de producción final en T1.8), dirigidos a directores de fotografía de renombre, estudiantes de cine prioritarios de TRIBE7 y artistas emergentes.