Todo lo que sabemos de las nuevas Zeiss CP3

Más que un Upgrade!

La gama de lentes Zeiss CP3 y CP3 XD (eXtended Data) acaba de ser anunciada en el NAB, y ofrece una variedad de longitudes focales que van desde 15 mm a 135 mm. Los pasos de stop se han hecho más consistentes en toda la gama, ofreciendo T2.9 de 15 a 21mm y T2.1 de 25 a 135mm. Tanto las longitudes focales como los puntos de diafragma se comparten con la gama Zeiss Milvus. Todas las longitudes focales de las Zeiss CP3 cubren sensores de full frame menos el 18mm.

Las lentes de cine CP.2 de Zeiss han sido enormemente populares en los últimos nueve años, y Zeiss debe estar esperando que los CP.3 también lo sean. Los tamaños y pesos de las lentes apenas varían en toda la gama focal al contrario que las CP2, y también son mucho más compactos. Esto es en gran medida para poder hacer intercambios entre objetivos con drones y estabilizadores. Todos los CP.3 tienen un diámetro delantero de 95mm (el diámetro delantero del CP2 era de 114mm) y todas las aberturas tienen 14 hojas y 300° de rotación de enfoque.

Además las monturas son intercambiables contando con opción PL estándar, Canon EF, Nikon F, Sony E o Micro cuatro tercios. Esto se puede hacer por el usuario para que no sea necesario llevar sus lentes a un centro de servicio Zeiss cuando desee cambiar las monturas. Los datos Zeiss eXtended pueden transmitirse electrónicamente a través de la montura a cámaras compatibles. Si su cámara no es compatible con la tecnología /i, puede conectarse a través de un puerto Lemo externo para enviar los datos a una caja externa como el transceptor de código de tiempo Ambient.

La tecnología eXtended Data

Zeiss eXtended Data es una forma de grabar metadatos precisos sobre la lente. Se basa en la tecnología estándar abierta de Cooke /i que es compatible con una amplia gama de cámaras y accesorios.

El sistema de datos eXtended registra:

-Nombre de la lente, tipo y longitud focal
-Distancia de enfoque calibrada
-Valor T-stop calibrado
-Datos de profundidad de campo en tiempo real y distancia hiperfocal
-Campo de visión horizontal
-Además, la implementación específica de metadatos de Zeiss proporciona información sobre:

-Características de distorsión de la lente basadas en el punto focal
-Características de sombreado de la lente basadas en el punto focal y T-stop efectivo
-Esto significa que si su NLE o software de corrección de color tiene el perfil correcto disponible, podrá corregir estas cualidades en la publicación con un solo clic. Estos datos serán proporcionados por el software Zeiss plugin.

Si está supervisando una imagen en vivo en el set, se puede utilizar  Pomfort LiveGrade Pro para ver y aplicar las características de la lente.