Servicios de producción audiovisual en Ibiza

CÁMARA – ILUMINACIÓN – GRÚA – CABLECAM – BLACK ARM – TRANSPORTE – TÉCNICOS – LOCALIZACIONES – PERMISOS DE RODAJE – CASTING

Exodo Rental ofrece un servicio completo de producción en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Ofreciendo alquiler de iluminación de cine y TV, cámaras y lentes, Gimbal, Grúa, Cablecam, Freefly Tero, grabaciones 360, Dron y rdodajes submarinos. Contamos con técnicos de cine y televisión, ofrecemos transporte propio con camiones y furgonetas preparadas para transporte de equipos y vans y automóviles para transporte de pasajeros. Somos dueños de todo nuestro equipo y lo ofrecemos 100% e manera local, sin necesidad de pagar el transporte o los días de viaje. No hay sub-alquileres a otras empresas. Nuestro equipo humano está compuesto por profesionales que hablan inglés, francés y alemán. Altamente experimentados, expertos en localizaciones, permisos de rodaje, alojamiento y transporte. Contamos con directores de casting, jefes de producción, directores de fotografía, video asistentes, foquistas, gaffers, eléctricos y todo el personal para realizar cualquier trabajo audiovisual en Baleares. Ofrecemos una nueva forma de producir sin necesidad de ninguna otra compañía involucrada, ya que somos dueños de todos los equipos lo que nos permite reducir los costos de rodaje.

Climate

Baleares: El lugar perfecto para rodar ficción, comerciales, video clips o TV

Desde el centro de Ibiza a todas las islas Baleares, Exodo Rental está a su disposición para servicios de producción en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Para el alquiler de villa, un location manager o un jefe de producción o “fixer”, nuestra empresa ofrece servicios de producción completos.

Si está buscando una hermosa villa o una localización realmente única, nuestros expertos en servicio de producción están a su disposición. Sea cual sea su proyecto: publicidad televisiva o una producción fotográfica para el lanzamiento de un producto … nuestro equipo le asegurará que tiene todo lo que pueda necesitar. Si hay algo que no tenemos en las islas, lo conseguiremos rápidamente gracias a nuestros colaboradores en la península.

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Rodaje de Éxodo Rental 2018

Geografía

Está situada a 79 km al este de la península ibérica, frente a Denia, 80 km al suroeste de la isla de Mallorca, y 3 km al norte de Formentera, con unas coordenadas 38.98, 1.43. Su capital es Ibiza (Eivissa, en catalán) y las dos poblaciones más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, y el mayor municipio, San José.
Las islas de Ibiza y Formentera, junto a más de cincuenta islotes —el más grande de los cuales es Es Vedrá, con una altura de 382 m—, reciben el nombre de islas Pitiusas.

Forman un archipiélago diferente al integrado por Mallorca y Menorca, aunque hoy en día se hable del archipiélago Balear y formen parte de la misma unidad administrativa. Ocupa una superficie de 572 km² y por ella discurre un solo río, el de Santa Eulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años permanece seco en buena parte de su longitud por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla. La máxima altitud de la isla es Sa Talaia con 475 metros de altura.

Información General

Ibiza (en catalán balear y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 143.856 habitantes (INE 2017), por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de población tras Mallorca.4​ Ibiza es además, la tercera isla balear en extensión, tras Mallorca y Menorca.
La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza. Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.

Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 485 metros de altitud.
La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna. La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. La zona del Puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.

Clima

De acuerdo con la clasificación climática de Koppen, en la isla de Ibiza se da el clima semiárido cálido (BSh) se da en buena parte de las zonas costeras de la mitad sur de la isla y del noeste de la misma, especialmente en el sureste y noreste de la isla. El clima semiárido frío (BSk) se da en el resto de las zonas de altitud baja de la mitad sur de la isla y del sureste de la misma. Por último, el clima mediterráneo (Csa) se da en la mitad norte de la isla (excluyendo el noreste) y en una zona del interior de la mitad sur.

Pueblos de Ibiza

La esencia de Ibiza se esconde en cada uno de sus pueblos, en sus casas centenarias y en su ambiente que encierra desde siempre la tradición que ya se conoce en todo el mundo. Un total de quince poblaciones compone la geografía ibicenca salpicada de fiestas, pozos, historias y vida.

La Cala de Sant Vicent, Sant Joan de Labritja, Sant Llorenç de Balàfia, Sant Miquel de Balansat, Santa Gertrudis de Fruitera, Santa Agnès de Corona, Sant Carles de Peralta, Sant Rafel de sa Creu, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Jordi de ses Salines, Es Cubells, Jesús, Sant Antoni de Portmany o Sant Agustí des Vedrà. Cada uno con su esencia mediterránea y sus particularidades son los imprescindibles para indagar un poco más en la Ibiza más profunda y auténtica. Descubre sus mercadillos semanales, sus fiestas patronales, sus bares centenarios o sus costumbres más originales

Playas

La naturaleza ibicenca constituye, sin duda el atractivo más importante de la isla. Ibiza cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados y 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año gracias a sus cálidas temperaturas y casi 3.000 horas de sol al año. Ibiza ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar en playas que cuentan con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes.

Las playas de la isla destacan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a las praderas de Posidonia Oceánica de sus fondos marinos y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Hay calas mágicas, como Cala d´Hort , presidida por el islote de Es Vedrà; otras de belleza singular,  como las Platges de Comte; rincones poco frecuentados, como Es Pou des LLeó y playas grandes y familiares, como Platja d’en Bossa o Es Figueral. Las playas de Ses Salines y  Es Cavallet  se encuentran en entornos naturales protegidos con un sistema de dunas de gran valor ecológico.

Arquitectura

Ibiza goza de una arquitectura pura, sin concesiones y funcional, dando respuesta a unas necesidades concretas, resultado de años de equilibrio entre el hombre y la naturaleza a través de un método que se mantiene a día de hoy con la sobriedad y la sencillez como características principales y el blanco impoluto como color de fondo.

La arquitectura ibicenca ha sido parte de la base de inspiración para grandes arquitectos que eligieron Ibiza como residencia. De hecho, a finales de la década de los años 20 los dadaístas alemanes y los seguidores de la Bauhaus emplazaron a Le Corbusier, uno de los grandes exponentes de la arquitectura moderna, a visitar la isla para que observara sus casas singulares.

El ibicenco primitivo tenía ya una idea muy avanzada de la arquitectura moderna, construida a base de módulos de cal y piedra que crecía con nuevos espacios según aumentaba la familia. De esta manera se conseguía una casa muy funcional, estéticamente muy bella y de un concepto extremadamente moderno para la época que encajaba con precisión en un modo de vida paralelo e independiente a las intromisiones que comportaba el boom turístico.

Cuando los catalanes expulsan de la isla a los musulmanes de Madina Yabisa, Ibiza se convierte en objetivo de jabeques turcos y berberiscos y los saqueos son constantes. Comienzan a erigirse las murallas de Ibiza y se construyen torres de defensa a lo largo de la costa desde las que controlar el mar ante ataques piratas. Algunas servían de refugio aunque la mayoría de la población se protegía en el interior de las iglesias.

Las iglesias de Ibiza son únicas en el mundo precisamente porque fueron concebidas como fortalezas. Se construyeron entre los siglos XIV y XVIII y son extraordinarios ejemplos de sencillez que conjugan con maestría las formas de las capillas, naves, presbiterios, campanarios, muros y pórticos. Todas las iglesias, excepto algunas de las construidas en el siglo XX, están cuidadosamente encaladas y presentan fachadas muy sencillas con pocos o ningún adorno, normalmente su única decoración externa son las tres cruces del calvario a un lado de la entrada.

Todas las iglesias están situadas en el centro de cada localidad y presiden la vida cotidiana de cada pueblo: son el lugar de reunión de muchos de sus habitantes y también el escenario de reuniones, fiestas patronales y conciertos al aire libre. Las iglesias forman parte de la rica herencia cultural y el original patrimonio arquitectónico de los ibicencos.

Fauna, flora y parques naturales

La naturaleza ibicenca constituye el atractivo más importante de la isla. Sin duda llaman la atención sus frondosos bosques de pino mediterráneo. De hecho, los griegos denominaron a Ibiza y Formentera las Islas Pitiusas “islas de pinos”, por el manto verde que se extiende por sus campos y montañas a lo largo de todo el año. Los pinos caracterizan el paisaje de la isla desde hace 7.000 años, según han constatado estudios científicos recientes.

En la isla podrá disfrutar de espectaculares puestas de sol sobre el Mediterráneo, bañarse en aguas cristalinas, recorrer campos sembrados de trigo, vides y frutales, perfumados por plantas aromáticas que crecen sin orden por todos los rincones, como tomillo, romero y lavanda.