LLEGAN LAS COOKE S4/i UNCOATED

Cooke Optics ha anunciado que sus populares lentes principales Cooke S4i uncoated ahora estarán disponibles con elementos frontales sin “coating”. Los elementos frontales uncoated que anteriormente sólo se ofrecían en el Mini S4/i darán a los directores de fotografía opciones más creativas, con menor contraste, sombras más nítidas, flares, texturas y otras aberraciones que dan un aspecto “vintage”.

Cooke S4i uncoated presenta actualmente 12, 14, 16, 18, 21, 25, 27, 32, 35, 40, 50, 65, 75, 100, 135, 150, 180 y 300 mm. Los elementos frontales S4 / i no recubiertos se pueden pedir individualmente para una o todas las longitudes focales y así dispondremos de un juego de lentes totalmente convertibles para ofrecer una textura diferente según las necesidades de cada cliente. Hay que ser extremamente cuidadosos a la hora de cambiar estos cristales aunque no significa que su dificultad sea elevada.

Esta es una forma práctica y asequible de dar a los cinematógrafos dos opciones para cada lente Cooke S4i uncoated, dependiendo de sus opciones de contar historias. Este es un paso inteligente de Cooke ya que una gran cantidad de directores de fotografía están utilizando cada vez más lentes vintage en las cámaras de cine digital de hoy en día. Las lentes más antiguas como la Cooke Speed ​​Panchros han sido una opción muy popular y se han utilizado en películas como Whiplash, Rush y Carol.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA CON ESTA MODIFICACIÓN?

Los owner operator y las casas de alquiler pueden tener los elementos delanteros intercambiados por los técnicos entrenados. Hay que tener en cuenta que la pérdida de luz es de aproximadamente el 10%, por lo que dependiendo de la lente, el tope máximo T es alrededor de T2.2 con el frontal uncoated. Las lentes pueden necesitar ser re shimeadas y examinarles la coligación de nuevo o las escalas del foco ser corregidas por una diferencia leve. Otra de las cosas a tener en cuenta es que el elemento frontal no está protegido y esto puede hacer que se decolore o puedan salir manchas con el paso del tiempo.

A continuación os dejamos con una entrevista de los chicos de New Shooter en la reciente BSC 2017