Nuevas noticias sobre Blade Runner 2049

Mientras la secuela de Blade Runner prepara el estreno para este Octubre van saliendo con cuentagotas nuevas noticias sobre todo lo que la rodea, en este caso os traemos un video dedicado al departamento de cámara, donde vemos nuevos escenarios y Roger Deakins nos cuenta como fue para él la experiencia de rodar con tantísimo cambio de ambiente.

En palabras del veneradisimo Roger Deakins “nunca he trabajado en una película con tantos juegos y retos de iluminación” como Blade Runner 2049. Hemos puesto a Blade Runner 2049 en el puesto número uno de nuestras películas más esperadas este año y ahora, en vísperas del 35 aniversario de la película original, nuestro hambre se reduce ligeramente con un nuevo y deslumbrante Making of.

La continuación de Denis Villeneuve a la película original de 1982 de Ridley Scott parece ser una mezcla asombrosa de hazañas visuales que permanecen fieles tanto a la historia como a la innovación técnica que hizo a Blade Runner un clásico instantáneo. Villeneuve reconoce este legado, declarando: “Tengo un gran respeto por el mundo creado por Ridley. Blade Runner revolucionó la forma en que vemos la ciencia ficción “

Villeneuve es probablemente el hombre más adecuado para el trabajo, ya que tomó la ciencia ficción por un camino completamente nuevo, dio un refrescante giro a la ciencia-ficción con la Llegada de 2016, por la que fue nominado para un Oscar a mejor dirección. Incluso Ridley Scott está totalmente a bordo como productor ejecutivo de la película que reinicia su clásico.

Blade Runner 2049 trae a muchos pesos pesados ​​a la mesa para ayudar a asegurar su éxito, incluyendo no menos que al cinematógrafo varias veces nominado al Oscar Roger Deakins, que también rodó para Villeneuve en 2015 la película Sicario. Deakins admite en la función: “Nunca he trabajado en una película con tantos juegos y desafíos de iluminación, técnicamente es bastante desafiante”. Por supuesto, los fans del original están más emocionados de ver cómo un Harrison Ford ahora vuelve con su papel en la película. “Fue un placer regresar al mundo de Blade Runner”, dijo Ford.

Fuente: Nofilmschool.com

Un texto de: Rick Deckard