Os presentamos un completo test de lentes diseñado para poder apreciar las cualidades que ofrece cada marca. Estamos seguros que muchos de vosotros pasáis por un mar de dudas a la hora de decidir que tipo de lente le viene mejor a la historia que se quiere contar y es necesario saber en que puede influir una decisión u otra, aquí os traemos una comparativa de las marcas más influyentes en el mundo del cine y la publicidad: Master prime, Cooke Anamorphic, incluso Canon CN.

Aquí podemos apreciar como funciona cada construcción de lente observando como afecta el bokeh o los flares, analizando la nitidez de cada óptica y comparar que diferencias cromáticas existen entre ellos en esta prueba que casi alcanza la hora.

“Se filmó con cada lente a apertura máxima y T4. Nos abstuvimos de añadir filtración delante de la lente y decidimos compensar la exposición con la velocidad de obturación en lugar de ND. La mayoría de las lentes pierden nitidez cuando se abren a apertura máxima, sin embargo cerrar de 1/2 stop a 1stop ya mejora la nitidez y el contraste. También vale la pena señalar que el 1/3 final antes de llegar a la apertura máxima sólo ilumina el centro mismo de la imagen resultando en viñeteo”.