El Codec IDEAL
Nuevo ProRes RAW
ProRes RAW y ProRes RAW HQ
Ya es oficial: un nuevo codec con máxima eficiencia ha llegado y es lo que muchos estábamos esperando: Nuevo ProRes RAW de Apple ! Un codec que permite playback inmediato sin necesidad de conversión alguna. El ProRes se ha consolidado como el standard de la industria por mucho tiempo y se han visto reforzados por ARRI que los utiliza en todas sus cámaras, como la Alexa Mini, Alexa SXT y la nueva Alexa LF.
Siempre hemos soñado con tener la flexibilidad del ProRes (fácil de visualizar, ligero de almacenar, versátil a la hora de editar) y poder sumarle todo el rango dinámico, la tecnología de color y todo el potencial del RAW. Ahora podemos dar los primeros pasos en esta nueva dirección.
APPLE
Actualiza su famoso codec
Lo que ha conseguido hacer Apple es modificar el codec ProRes RAW para que sea tan fácil de usar como el antiguo ProRes “a secas”. Ahora puedes importar directamente desde la cámara al programa de edición sin pasar por ningún paso intermedio o codificación. Ahora con el poder del RAW podremos ajustar todo el “look”, ampliando zonas de altas luces y sombras, pudiendo implementar el HDR a nuestro flujo de trabajo.
El Nuevo ProRes RAW de Apple tiene dos variantes: ProRes RAW que sería el equivalente a ProRes 422 HQ en términos de velocidad de datos. ProRes RAW HQ seria el equivalente a ProRes 4444XQ.
Apple actualiza su programa Final Cut Pro X 10.4.1 (lee los detalles en nuestra sección de novedades) con varias novedades siendo las mas destacable la incorporación de su nuevo Codec ProRes RAW.
Edicion "Picture in Picture"
Nuevo ProRes RAW de Apple: Comparado con otros Codec RAW, el nuevo Final Cut Pro X, el nuevo Codec ProRes RAW es superior en performance tanto en playback como en render. Con esto el programar FCPX da un gran paso hacia volver a consolidar su posición en el mercado ya que ningún otro software de edición no lineal ofrece este flujo de trabajo.
Renders mas veloces
Nuevo ProRes RAW de Apple: Uno de los mayores beneficios será la mayor velocidad del render en los archivos ProRes Raw: Comparado con otros RAW como los de RED (5.7x mas rápidos comparados con Red Code 3:1) y 1.5X mas veloces que los Canon Cinema RAW Lite (presente en las Canon C200 por ejemplo).
FCPX Muliticámara
Nuevo ProRes RAW de Apple: Atomos se une a la esta revolución soportando este nuevo Codec y ofreciendo 6-7 pistas en 4K y 60p de ProRes HQ que se podrían reproducir de manera simultánea en un iMac Pro. La reproducción de vídeo RAW necesita no sólo descodificación sino también el "demosaic" del archivo RAW.